Páginas vistas en total

martes, 26 de octubre de 2010

Los ojos de l@s que nos miran sin vernos

Muchas veces pensamos que por mucho que nuestros mayores nos miran, cuando tienen algún tipo de demencia, no nos ven. Eso no es así desde mi experiencia, te están viendo... lo único que no pueden expresarlo, que no pueden recordarlo... pero cuando te miran te ven a tí..

11 comentarios:

Elvira Petra Bote Ruiz dijo...

El caso es que no vean eso es buen sintoma, porque algo los mantiene unidos a este nuestro mundo de locos

Sole dijo...

Muy bien explicado. ¿ Cual es ese mundo perdido ? ¿ El suyo o el nuestro? Por que para ell@s el que viven es tan real como el que vivimos nosotr@s.
Un beso

sendypol dijo...

Al igual que un niño, nuestros mayores nos miran diciendonos toda la verdad, su verdad.
Las demencias les hacen tener una mirada diferente, más pura, más necesitada, más real.
Un beso.

Sole dijo...

Sendypol, que verdad tan grande. Gracias por tús comentarios y aportaciones, siempre tan acertadas.
Un abrazo

Nat dijo...

Buenas!

Si ya generalmente los abuelos están en el "olvido social", estos casos llegan al límite.....
Seguiré tu blog, me gusta mucho la idea :)
Saludos!! :)

ESPERANZA dijo...

Hola SOLE, mi madre tiene Alzheimer, pero es la mujer más feliz y maravillosa que existe, es muy agradecida cuando le haces algo con mucho cariño, te coge la barbilla y te mira con una sonrisa en los labios. Parece que en su vida no hay dolor, solo gratitud y dulzura. Para mí es una lección de amor, humildad y sensibilidad de la que todos deberíamos aprender. En un principio pensé hacer mi blog sobre el Alzheimer, que aunque sé bastante, por la experiencia no me pareció después por lo duro de la relación. Quisás hice bien en dejarlo para otras. Gracias.

Sole dijo...

Esperanza: Cuanto me alegra leerte. Hacía tiempo que no sabía de tí. No sabía lo de tú madre y yo que he vivido el tema también en mi familia y muy de cerca, te doy la razón en la descripción que haces de tú madre.
Son un ejemplo de vida, de lucha y de amor, aunque la dureza de dicha enfermedad no podemos pasarla por alto.
Si tomaste la decisión de no hacer el blog por tener una relación tan cercana con esta enfermedad, te apoyo y creo que yo hubiera hecho lo mismo.
Gracias por compartir tú experiencia, llena de amor.
Un beso guapa

rogue dijo...

hola!! ojalá pudiera hablar tan hermosamente del alzheimer... Pero hace un poco más de un mes mi abuela se murió después de muchos años luchando. El sábado anterior a su muerte estuve con ella y ya ni reaccionaba, estaba en un sofá sentada, mirando a la nada, sin casi darse cuenta de que estábamos a su lado y sin reconocernos...
Cuando diagnosticaron a mi abuela fue tarde y tenía un alzheimer algo raro por lo que, aunque para ella no había solución, estuvo en un programa para intentar descubrir de dónde viene esa enfermad, para ayudar a futuros enfermos... Ojalá algún día sirva.
bicos

Patricia Ruiz Díaz dijo...

Tienes toda la razón. Yo también vivi de cerca esta enfermedad y aunque a veces las fuerzas fallan, ellos en su mundo te sienten y el cariño siempre le da momentos de seguridad al enfermo y cada dia es uno nuevo y aprendes a valorar los pequeños detalles y a tener empatia con los demás

Un saludo

Sole dijo...

Hola Roge: Entiendo perfectamente lo que dices. Mi abuelo falleció también teniendo la enfermedad de Alzheimer y digo bien, ya que el Alzheimer en sí no mata, como bien sabrás. Pero yo sigo pensando, siempre por mi propia experiencia, que la caricia la notan, la compañía también, aunque no puedan expresarlo y aparezcan dentro de un mundo que nos es inasequible.
Mucho ánimo y un besito.

Sole dijo...

Hola Patricia, bien difícil es la enfermedad, pero si sacamos siempre algo positivo de todo ello como has hecho tú y Roge (que decidieron ayudar a la ciencia para buscar una solución a esta enfermedad tan presente en nuestra sociedad)nunca la enfermedad pasará por que sí.
Un beso